Las Compras
De modo que el Lunes 10 no hice ningún recorrido sorprendente y más bien toda la tarde se me fue en acompañar a mis anfitriones, dígase Iván y sus hermanas, a realizar las compras de la semana. De modo que anduvimos de peregrinaje consiguiendo unas y otras cosas en diferentes supermeracados locales.
Uno de los primeros puntos fue el supermercado CHEDRAUI, que en realidad no existe en Monterrey, por eso quisiera señalarlo. Me recuerda mucho a los GIGANTE de los años ochenta que conocí en mi niñez y una de las cosas que más llamó mi atención fue la presencia de torniquetes en la entrada (esos artilugios que permiten pasar a las personas en una sola dirección) y que hacía mucho que no veía.
Afuera salió la idea de comprar unas aguas frescas que aquí en Campeche aún se expenden en bolsas de plástico con popote y aproveché para tomar una foto con Ilse.
En el traslado a la tienda LA VERBENA (algo así como lo que yo conozco como KESOS & KOSAS hicimos una parada en el antiguo mercado de SAN MARTÍN para esperar a una de las hermanas de Iván que nos alcanzaría en ese punto luego del gym. Aprovechamos para tomar unas fotografías en la rehabilitada plaza adyacente al mercado, donde según me cuentan se expenden ricas comidas típicas y que espero visitar más adelante.
La pequeña plaza tiene en su centro un monumento donde se indica la fecha de construcción y que es muy parecida a una fuente, si bien sólo es una pieza de mármol.
Me llamó mucho la atención que en el parque en una de las bancas pude observar algo que tenía fácil unos 20 años de no ver: HORMIGAS NEGRAS.

Bueno... parece que no hubo demasiado que hacer el día de hoy... salvo lo de las hormigas negras parece que no pasó nada interesante.... JOE
P.D. Por cierto, se me olvidaba mencionar que probé otro pan típico: MOMIAS




0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home